Puesta en marcha portaescalas Cuerpo de Bomberos de Santiago

El pasado 18 de Noviembre, en una ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución, en el centro de Santiago, se realizó la puesta en marcha de los cuatro portaescalas adquiridos por el Cuerpo de Bomberos de Santiago para las Sexta, Séptima, Octava y Duodécima compañías, bajo las dominaciones Q6,Q7,Q8 Y Q12.

Entre sus principales características, estos nuevos equipos cuentan con con una escala telescópica de acero de 23,2 metros, una cabina con capacidad para nueve bomberos en asientos independientes, de los cuáles 5 cuentan con soporte para equipo ERA. Además son construidos íntegramente en alumninio de gran resistencia para dar mayor seguridad y cuentan con transmisión automática, entre otros.

En cuanto al detalle de la misma escala, ésta además de contar con luces led en toda su extensión y dos focos led 12v en la base de éstos para otorgar un tránsito seguro, especialmente en acciones nocturnas, también puede desalojar cuatro mil doscientos litros de agua por minuto, 1.000 G en cualquier ángulo de extensión y elevación de trabajo con una carga máxima en su punta de 340 kgs / 750 Lbrs.

Concretamente, el CBS adquirió estos carros ya que la forma de trabajo en las emergencias está cambiando, especialmente en los lugares que cuentan con altura, ya que este tipo de construcción se está tomando los barrios por donde operan diariamente las máquinas de la institución en cuestión.

0 Comentario(s)

Hacer un comentario

Deseas hacer un comentario?
Contribuye con nosotros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *